Buscar en www

 
 
 
Noticias

Ahora estamos en:    

 

 
 
 

HISTORIAL ACADÉMICO






Es un documento que muestra el avance de estudios de un estudiante de Preparatoria Abierta, conforme al total de asignaturas que tiene presentadas; carece de validez oficial y es emitido por el Departamento de Preparatoria Abierta a solicitud del interesado.

Debes tomar en cuenta que la información contenida en el Historial Académico es la misma que aparecerá en el Certificado de Terminación de Estudios, por lo que es importante que se realicen las aclaraciones pertinentes antes de solicitar el mismo.

Muestra el área de especialización que seleccionó el usuario (Humanidades, Ciencias Administrativas y Sociales o Ciencias Físico - Matemáticas).

ESTRUCTURA


UTILIDAD

Estructura
El nombre del estudiante, la matrícula asignada al momento de inscribirse y el año de ingreso.

Las asignaturas presentadas, la clave y la calificación obtenida en cada una de ellas, además de las Etapas y Fases de presentación de exámenes tanto en ordinarios como en extemporáneos.

La clave de la oficina donde realizó la solicitud(es) de examen(es), así como la Sede donde fueron presentados los mismos.

Las asignaturas que están respaldadas por una Resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios, por un certificado parcial emitido por otra entidad, o que hayan sido renunciadas (en caso de que se haya realizado cualquiera de estos trámites).

Total de las asignaturas aprobadas y no aprobadas y el porcentaje de avance que tiene cubierto el estudiante.


Utilidad

Con base en la información anterior puedes realizar lo siguiente:

Determinar si el área que elegiste cubre el perfil que solicitan en la Institución de Estudios Superiores a la que deseas ingresar.

Decidir qué asignatura(s) solicitarás para la siguiente fase.

Identificar la información faltante o datos erróneos y realizar los trámites correspondientes.

Calcular tu promedio global para determinar la(s) calificación(es) que necesitas y certificar de acuerdo a lo requerido por la Institución de Estudios Superiores a la que desees ingresar.

Tomar la decisión de renunciar a calificación(es) aprobatoria(s) para poder aumentar el promedio general ("siempre y cuando tengas acreditadas las 33 asignaturas del plan de estudios, véase "Renuncia de Calificaciones").

El trámite es gratuito

ACTUALIZACIÓN DEL HISTORIAL ACADÉMICO

Se solicita cuando:

En el Historial Académico no aparece una o varias asignaturas que fueron previamente presentadas.

    • El nombre del estudiante no sea correcto.
    • El estudiante cuenta con dos matrículas diferentes y tiene asignaturas presentadas en ambas.
    • Se han acreditado asignaturas en diferentes entidades y no aparecen en el Historial Académico.
    • Si desea que se integren las asignaturas que fueron equivalidadas o revalidadas, así como la(s) calificación(es) correspondiente(s).

Es importante que conozcas la definición y los elementos que componen al historial académico, para determinar su importancia y utilidad.

Requisitos
Deberás entregar lo siguiente:

a) En caso de corrección de nombre:

  • Solicitud de servicios con los datos completos y correctos (Este formato se le entrega en las oficinas).
  • Copia certificada del Acta de nacimiento, en original y copia.
  • Credencial de Preparatoria Abierta vigente.
  • Informes de Calificaciones; en caso de no contar con ellos, solicitud de examen de la(s) asignatura(s).
  • Original y copia de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población, en caso de contar con ella.

b) Contar con dos matrículas diferentes:

  • Solicitud de servicios con los datos completos y correctos (Este formato se le entrega en las oficinas).
  • Informes de calificaciones; original y copia; en caso de no contar con ellos, copia de la solicitud de examen de la(s) asignatura(s)con matrícula diferente de la(s) que requiere corrección.
  • Credenciales de Preparatoria Abierta de cada una de las matrículas asignadas.
  • Una fotografía reciente, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate. (No digitalizadas, ni escaneadas).
  • Identificación oficial vigente (Credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional) original y copia.
  • Copia certificada del Acta de nacimiento, en original y copia.
  • Original y copia de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población, en caso de contar con ella.

c) Tener calificaciones amparadas por resolución de equivalencia, revalidación de estudios y/o certificado parcial emitido por otra entidad:

  • Solicitud de servicios con los datos completos y correctos (Este formato se le entrega en las oficinas).
  • Resolución de Equivalencia y/o Revalidación de Estudios (en su caso), original y copia.
  • Certificación que sirvió como antecedente para la emisión de la Equivalencia y/o Revalidación en original y copia.
  • En el caso de Revalidación de Estudios, presentar documento antecedente con su respectiva traducción en original y copia.
  • Certificación de Estudios Parciales, en caso de tener estudios de Preparatoria Abierta en otra entidad, original y copia.
  • Credencial de Preparatoria Abierta vigente.
  • Original y copia de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población, en caso de contar con ella.

Nota. Los documentos originales que entregues al realizar el trámite, te serán devueltos al momento de ser cotejados en la oficina receptora; sólo se conservarán las copias fotostáticas de los mismos.

Los resultados de la solicitud se entregarán al interesado en tres días hábiles después de iniciado el trámite.

Nota. La solicitud y entrega de respuesta del trámite sólo se dará al interesado.